Opiniones

29 01 2009

Con la colaboración de Lucía Rodríguez Donate

Casi todos los participantes en el Pre-foro hablan de lo profundo que ha sido el impacto de relacionarse con personas y culturas tan distintas. No deja de haber matices que es bueno tener en cuneta. Arizete Miranda Dinelly, religiosa e integrante del Equipo Itinerante de Amazonia cree que el Pre-foro “ha sido una fuente de energía y luz en nuestro caminar”. Echa en falta “la ausencia de las mujeres y hombres sabios indígenas, los negros y los “riberinhos” de la selva”; y esto nos enseña que necesitamos “revisar nuestro respeto y compromiso con los pueblos de la Amazonia”.

Para Luis Carlos Díaz, que trabaja en el Centro Gumilla de Venezuela, “la intervención del P. Comblín me ha movido el piso y me ha parecido verdaderamente emocionante el testimonio de las Hnas. de Notre Dame que trabajan en la

Parroquia de Santa Lucia. Te hacen tener otra mirada”.

No solo se trata de una experiencia de diversidad sino como Alcinar Araujo, sacerdote diocesano y Coordinador de Pastoral Social de la Archidiócesis de Manaus confiesa “es muy importante para mi el sentimiento de formar parte de una red de gente que no estamos conformes con el mundo tal y como está y queremos construir otro entre todos”.

For Angelica Mendes, a young German woman working for JRS Eastern Africa in Nairobi, Belém has been the first contact with the Forum. She has been touched by the way people have integrated social commitment and Ignatian faith. She added that it has become crystal clear these days that “we have to go repeatedly out of our comfort zones, and come down to the level of the people we are working with.” She added that “while we were contemplating the difficulties we face in this struggle for justice, the joyful celebration of life and of God as the giver of life was central.”

Advertisements

Actions

Information

One response

1 02 2009
Aurelio

Imatatak rurana canchik. ¿Qué vamos a hacer en adelante, después del significativo foro? ¿Desde qué perspecitva lo vamos a realizar? ¿Cuándo vamos a ejecutarlo como Proceso…? ¿Con quiénes, para quiénes, quiénes lo están relizando ya? ¿Cómo acompañar este proceso, desde el silencio y la escuacha y la lucha? ¿Por qué acompañar, servir y defender a las Redes más vulnerables…? ¿Para qué queremos acompañar al Pueblo más vulnerable…? “… no el mucho saber harta y satisface a las personas sino el sentir y gustar las cosas internamnete … poniendo delante de mí a dóndde voy y a qué…” la amistad con los pobres nos hace amigos del Rey Eterno… ellos son nuestros asesores…” (Ignacio de Loyola)
Con mucho cariño y respeto, Aureliooo…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: